Pasión de gavilanes

Pasión de gavilanes

Jul. 06, 2003
Tu voto: 0
10 2 votos

Video trailer

Sinopsis

Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

Bernardo Elizondo es propietario de una hacienda, en la que vive con su mujer, doña Gabriela, y sus hijas ya mayores, Norma, Jimena y Sara (a quien cariñosamente apodan Sarita), el marido de su hija Norma, Fernando Escandón y su suegro, don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella. A parte de eso, Gabriela está enamorada de Fernando, por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo está enamorado de Libia Reyes, una humilde jovencita, sabe que no podría casarse con ella, ya que Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor por Libia, y decide presentarse formalmente ante los hermanos de la joven, Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes no apoyaban la relación pero la aprueban, ya que de eso depende la felicidad de su hermana. Desgraciadamente, Bernardo tiene un accidente de caballo y muere.

Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y se entera de que Bernardo ha muerto, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por su vecina, la frutera Hortencia y sus hijos quienes la llevan a la hacienda para reclamar dinero, aunque ella tiene miedo y no está convencida si ir. Cuando llega a casa de los Elizondo, doña Gabriela la humilla y desprecia ante toda su familia. Libia huye desesperada y se suicida tirándose de un puente.

Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar la muerte de su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que doña Gabriela ha contratado para construir una cabaña para Norma y Fernando. Esto lo consiguen gracias a la ama de llaves de los Elizondo, Eva Rodríguez, que también quiere vengarse de Gabriela por haberla obligado a renunciar a su única hija, Ruth, al haberla tenido siendo soltera y no tener recursos para mantenerla. Mientras, la joven ha crecido como hija de Raquel y Calixto Uribe; Raquel es una anciana adinerada y es la mejor amiga de Gabriela.

Al conocer a las hermanas Elizondo, Óscar Reyes pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza y que seduzcan a las hermanas Elizondo, para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Su hermano Juan no está muy de acuerdo con sus planes pero cuando conoce a Norma Elizondo cambia de opinión, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberán superar. Con el tiempo Norma queda embarazada de Juan, y decide ocultar al verdadero padre de su hijo, pues Fernando y Sarita, quienes aborrecen totalmente a Juan, saben toda la verdad, y no le queda más opción que callar.

Franco tiene una relación con una hermosa mujer llamada Rosario Montes, quien es cantante del Bar Alcalá y es explotada y maltratada por su representante y amante, Armando Navarro. En cambio, Óscar queda envuelto en la telaraña de su venganza al enamorarse de Jimena. Ambos se atraen y un día, por decisión de los dos, se casan a escondidas, cosa que causa un gran revuelo a la familia Elizondo. Luego de que ambos empiezan a vivir juntos en la casa de el y sus hermanos, Gabriela descubre que Juan es el verdadero padre del hijo que espera Norma, y posteriormente ambas hermanas descubren que los Reyes son en realidad hermanos de Libia, y las enamoraron por venganza a la muerte de su hermana, por lo que deciden dejarlos para siempre y regresar con su familia.

Por otro lado, Franco está dolido, puesto que Rosario lo engaña y se casa con Armando Navarro. A él sin importarle nada de la vida, se casa con Eduvina Trueba, una señora ya mayor y dueña de una hacienda, muchas empresas y con mucho dinero. El mismo día de la boda ella muere, dejando a Franco como dueño de todos sus bienes. Meses después Franco se encuentra con Sara Elizondo, una mujer que lo odia hasta las entrañas (al menos eso dice ella); luego de tantas peleas poco a poco él se va enamorando de ella, y con ella no era necesario, ya lo estaba.

Todos ellos tienen su historia; y cada pareja luchará por un mismo fin: estar juntos; pero primero se tienen que enfrentar a las oposiciones de sus enemigos, empezando por doña Gabriela que los detesta; también está Fernando, que odia también a los Reyes, especialmente a Juan, pues le quitó a su esposa Norma, causando su divorcio; Dínora Rosales, una mujer obsesionada con Juan y que se convierte en la rival de Norma; Armando, que jura vengarse de Franco por estar con Rosario, y también Rosario, ya que su obsesión por Franco hace lo que sea por separarlo de Sara. Tras muchas peleas y desilusiones, las tres parejas deciden ser felices y vivir su idilio.

Por otro lado, los Reyes forjan una fuerte amistad con Ruth, que guarda un parecido sorprendente con su fallecida hermana Libia (más tarde se descubre que tal semejanza se debe a que eran primas, y por tanto, Ruth lo es también de los hermanos Reyes). Pruebas de esta amistad se presentan cuando Ruth descubre sus orígenes y huye de casa, siendo acogida por los Reyes en su hacienda. Dínora se vuelve loca debido a su obsesión por Juan y lo secuestra, mientras Ruth decide salvarlo y ambos regresan a la hacienda de los Reyes. Posteriormente se entera de que Eva es su verdadera madre y deciden iniciar una relación de madre e hija.

Gabriela, tras decepcionarse de Sarita, quien fuese su última esperanza de una hija ejemplar, decide casarse con Fernando, a pesar de la oposición de sus hijas y de Don Martín. Fernando poco a poco va ganando terreno en la hacienda, destruyéndola, y empieza a manipular a su antojo a Gabriela. Tanto así, que en una fuerte discusión de Fernando con Jimena, éste intenta abusar de ella, pero su madre no cree en sus acusaciones y la obliga a marcharse de la hacienda. Óscar se entera de todo, y decide brindarle una paliza a Fernando, lo que aumenta más la tensión entre Gabriela y Fernando, con los hermanos Reyes.

Entre tanto, Norma descubre que Fernando engaña a su madre, pero ella nuevamente no cree en las acusaciones. Fernando tiene una fuerte pelea con Norma en el balcón de la hacienda, y esta al intentar defenderse de el, lo empuja, lo que la obliga a salir con su hijo de la hacienda e irse a vivir con Juan, con quien posteriormente se casa en una pequeña capilla.

 

Danna García – Norma Elizondo Acevedo
Mario Cimarro – Juan Reyes Guerrero
Paola Rey – Jimena Elizondo Acevedo
Juan Alfonso Baptista – Óscar Reyes Guerrero
Natasha Klauss – Sara “Sarita” Elizondo Acevedo
Michel Brown – Franco Reyes Guerrero
Kristina Lilley – Gabriela Acevedo Vda. de Elizondo
Juan Pablo Shuk – Fernando Escandón
Jorge Cao – Martín Acevedo
Gloria Gómez – Eva Rodríguez
Ana Lucía Domínguez – Libia Reyes Guerrero / Ruth Uribe Santos
Zharick León – Rosario Montes
Juan Sebastián Aragón – Armando Navarro
Lorena Meritano – Dínora Rosales
Sebastián Boscán – Leandro Santos
Lady Noriega – María Josefa “Pepita” Ronderos
María Margarita Giraldo – Raquel Santos de Uribe
Giovanni Suárez Forero – Benito Santos
Consuelo Luzardo – Melissa Vda. de Santos
Carlos Alberto Sánchez – Manolo Barragán Garrido
Alberto Marulanda – Miguel Barragán Garrido
Carmenza González – Quintina Canosa
Andrea Villareal – Francisca “Panchita” López
Pedro Roda – Olegario
Fernando Corredor (†) – Calixto Uribe
Andrés Felipe Martínez – Malcolm Ríos
Clemencia Guillén – Carmela Gordillo
Julio del Mar – Leonidas Coronado
Leonelia González – Belinda Rosales
Ricardo Herrera – Antonio Coronado
Tatiana Jáuregui – Dominga
Inés Prieto – Hortencia Garrido de Barragán
Sigifredo Vega – Filemón Barragán
Germán Rojas – Bernardo Elizondo
Talú Quintero – Eduvina Trueba
Samuel Hernández – Zacarías Rosales
Jacqueline Henríquez – Úrsula de Rosales
Víctor Rodríguez – Memo Duque
Vilma Vera – Magnolia Bracho
Gabriela García – Juan David Reyes Elizondo
Margarita Durán – Cecilia
Liliana Calderón – Nidia
Margarita Amado – Rosita
Herbert King – Herzog Vargas
Alexander Palacios – Rubinsky Louis
Helga Díaz – Betina
Raúl Gutiérrez – Jaime Bustillo
Pilar Álvarez – Violeta Villas
Ana Soler – Emilce Reinosa
Geoffrey Deakin – Arthur Klauss
Isabel Campos – Concepción “Conchita” de Coronado
Luis Visbet – Dr. Izunza
Guillermo Villa – Padre Epifanio
Carlos Vergara – Inspector
Santiago Bejarano – Bruno Ferraño
Liliana Lozano – Esperanza
Jaime Gutiérrez – Genaro Salinas
Andrés Midon – Aníbal Guerrero
Carlos Duplat – Agapito Cortez
Linda Madrigal – Emilia
Eduardo Gámez – Tomás
Martha Isabel Bolaños – Esperanza #2
Didier van der Hove – Flavio Montaño
Carlos Serrato – Secuestrador

Pasión de gavilanes
Cargando...
Título original Pasión de gavilanes
Fecha de lanzamiento Jul. 06, 2003
Última transmisión Jul. 07, 2004
Episodios 188
Estado Ended

Temporadas y episodios

1 Temporada 1 Jul. 06, 2003

Títulos similares

Cesur Ve Guzel
Entre dos amores
Quien se robo mi vida?
Te amare por siempre (Vatanım Sensin)
Medcezir
Moisés y los Diez Mandamientos
Que culpa tiene Fatmagul?
Paramparca
La hija del Mariachi
Sanson Y Dalila
Zeynep (Gunesi Beklerken)
Kosem la Sultana

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web