Moisés y los Diez Mandamientos

Moisés y los Diez Mandamientos

Mar 23, 2015
Tu voto: 0
10 14 votos

Creador

Reparto

Synopsis

La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1300 a. C., cuando el poderoso faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas. Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que Dios lo llevaría a un lugar seguro.

El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés (Guilherme Winter) se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con Ramsés II (Sérgio Marone) y Nefertari (Camila Rodrigues), quien cautiva a ambos hombres.

Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari, hija de la malvada Yunet (Adriana Garambone) quien, tras años de ser la amante del general Disebek (Eduardo Lago), decide eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casarse con Ramsés (Sérgio Marone) y convertirse en Reina. Sin embargo, Nefertari se enamora de Moisés quien, al descubrir sus verdaderos orígenes, comienza a acercarse a su pueblo, terminando por reencontrarse con sus padres hebreos. Al saber esto, Nefertari y Moisés tienen varias discusiones de pareja respecto a este tema. Nefertari le pide a Moisés que se olvide de su familia para siempre y que sigan los planes de compromiso. Moisés al ver como su familia sufre decide romper su compromiso dejándole el camino libre a Ramsés.

Moisés, al descubrir cómo un oficial egipcio castigaba a latigazos a un esclavo hebreo, saca su espada y lo mata, salvando la vida del esclavo quien le confirma que es su hermano Aarón. (Petronio Gontijo).

Esta muerte es descubierta por el rey Seti I, quien ordena la captura de Moisés. El príncipe logra huir gracias a su madre egipcia y a Ramsés.

Con los años, mientras Moisés va en busca de una oveja, llega a la cima de un monte donde Dios se le manifiesta a través de una zarza ardiente. Dios le señala a Moisés que deberá volver con los esclavos hebreos para liberarlos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.

Tras varios días de camino en el desierto, se reencuentra con su hermano Aarón y juntos retornan a Egipto, donde se inicia la lucha por la liberación de los hebreos.

Moisés y los Diez Mandamientos
Moisés y los Diez Mandamientos
Moisés y los Diez Mandamientos
Moisés y los Diez Mandamientos
Moisés y los Diez Mandamientos
Moisés y los Diez Mandamientos
Cargando...
Título original Os Dez Mandamentos
Fecha de primera emisión Mar 23, 2015
Última transmisión Jul 04, 2016
Episodios 262
Duración 60m

Temporadas y episodios

1 Temporada 1 Apr 10, 2018

Títulos similares

Ask Laftan Anlamaz
Mehmed El Conquistador
El precio del Amor
Gulizar
Cuestion de honor
Kara Para Ask
Sanson Y Dalila
La señora Fazilet y sus hijas
Suleiman el gran Sultan
El Rico Y Lazaro
Personal Taste
Que culpa tiene Fatmagul?

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web